Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
La arquería mexicana subió a lo más alto del podio en los Panamericanos 2023 tras imponerse en el Compuesto individual de Tiro con Arco, en 4 pruebas
Deportes

La arquera coahuilense Dafne Quintero suma oro para México en los Juegos Panamericanos

La arquería mexicana subió a lo más alto del podio en los Panamericanos 2023 tras imponerse en el Compuesto individual de Tiro con Arco, en 4 pruebas

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
04 de noviembre de 2023 a las 13:17 · 1218 Vistas · 2 min de lectura

 

Por: Excélsior

Ciudad de México.- La arquera mexicana Dafne Quintero consiguió una medalla de Oro más para la delegación en los Juegos Panamericanos 2023 tras imponerse 147-145 a la estadounidense Alexis Ruiz en la prueba de Compuesto individual femenil de Tiro con Arco.

En la primera tanda, sería Dafne Quintero quien se pondría por delante de la norteamericana (29-28), sin embargo, Alexis Ruiz tiraría de manera perfecta en la segunda y tercer tanda (30-29 y 30-29), tomando la ventaja de manera momentánea sobre la mexicana.

Decidida a ganar la presea de Oro, Dafne Quintero lanzó de manera precisa, preciosa y perfecta en las últimas dos tandas, sumando en total los 147 puntos con los que se colgaría un Oro más para México en unos históricos Juegos Panamericanos 2023.

 

A primera hora de la mañana, este sábado 4 de noviembre, Andrea Becerra y Dafne Quintero se impondrían 158-154 ante las salvadoreñas Paola Corado y Sofía Paiz, consiguiendo un Bronce más para la delegación.

Sería en el Compuesto Mixto donde México conseguiría una nueva presea. Sebastián García hizo mancuerna con Dafne Quintero, venciendo 155-153 a Brasil y subiendo al podio por la medalla de Bronce.

Estados Unidos conquista par de Oros ante México

Tanto en el Recurvo Varonil como en el Femenil, México terminaría teniéndose que conformar con la presea de Plata, ya que Estados Unidos mostró su poderío y subió a lo más alto del podio.

El equipo femenil fue conformado por las arqueras Aida Román, Angela Ruiz y Alejandra Valencia, mientras que el Varonil lo representaron Carlos Rojas, Matías Grande y Caleb Urbina.

 

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido